jueves, 22 de febrero de 2007

Sony "ELCASET"


Como alternativa al formato "Compact Cassette" de Philips, me he enterado hoy mismo, que Sony sacó a la venta el formato "ElCaset" así.. como suena, al poco del CC de Philips, al principio de los años 70.

El nuevo formato se basaba en una carcasa más grande, una cinta más ancha, que iba al doble de velocidad que el CC, y ofrecía más calidad que la sencilla cassette de Philips.



Como ya habéis deducido, no tuvo ningún éxito.., en absoluto, y se acabó malvendiendo, a precio de saldo en Finlandia. Alucinante final!.




Ya el nombre "ElCAset" era de chiste, y más aún en español.

Cuando uno ve las fotos y especificaciones del producto y el coste de desarrollo que le debió suponer a Sony, uno se pregunta cómo esta gran compañía acumula tantos "fracasos".

Si no, véase el "Betamax", el "Mini-Disc", el formato de compresión "ATRAC", y hasta el mísmisimo "SACD" lleva el mismo camino. Ya no se encuentran casi en el mercado... Y quién sabe si no vendrán más, ya en el incipiente mercado HD.
-
Que conste que la compañia Sony para mí representa una gran marca y acumulo en casa, y llevo encima, multitud de aparatos fabricados por ella, que funcionan de maravilla y casi no se estropean.
-
Si me pongo a contarlos, en serio, puede que tenga más de 20 "gadgets" "Sony" de todo tipo... Pero lo que no tengo seguro es ningún "ElCaset".
-
"ElCaset"... vaya con "ElCaset"... Si hasta tienen una web.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que falla la memoria. En aquellos tiempos había un aparatejo de esos de Elcaset en el escaparate de Vidosa. Gloriosa tienda de electrónica pija en la calle Balmes, delante de la estación de Padua.

Por otro lado, sí que es verdad la contínua carrera de formatos fracasados de Sony. Y no por su calidad precisamente. Pero el mercado es muy heavy. A ver qué pasara con el Blu Ray.

José Luis dijo...

Pues de VIDOSA me acuerdo, pero de "ELCaset" no me acuerdo.

VIDOSA me parece que ya no existe. Hay una tienda de muebles de oficina.

Otra cadena de tiendas que veo como van cerrando es las de "Bang&Olufsen", han cerrado una en Ronda Universitat y otra en l'Illa.

No me extraña... Una tele guapa que vi en la tienda de l'Illa valia 13.000 euros...

Anónimo dijo...

La de Glorias creo que también cerró. Que quieres que te diga, pagar tanto por diseño. No niego la calidad, pero....

Anónimo dijo...

No viene a cuento, pero ¿has oído hablar de los archivos lrc? Prueba el software Minilyrics. Alucinante.

Por otro lado, parece que lo que ahora es cool es la web de second life.

José Luis dijo...

Acabo de instalar MiniLyrics. Es alucinante!
Lo estoy probando con todo tipo de canciones y as encuentra todas!.

Gracias...