miércoles, 20 de febrero de 2008

Toshiba abandona definitivamente el formato HD DVD

Que poco ojo tuvieron las encuestas y como han cambiado las cosas desde Agosto del 2007. En 6 meses la tortilla se ha dado la vuelta del todo.

¡¡¡Veremos ya todo el cine en blu-ray!!!.

Las productoras que apoyaron al HD DVD tendran que rectificar sus decisiones.

En Julio 2007 la noticia era esta:


La verdad es que la cosa se veía venir y ya os lo comenté en su día. Concretamente, el pasado 1o de enero, a raíz de la decisión de Warner de apoyar a blu-ray.

Además un decisión importante fue tomada el 11 de enero por un sector que es decisivo en cuanto a la adopción de formatos para sus producciones. Ya lo fue con VHS.

Pero finalmente ya es oficial. Toshiba abandona definitivamente el formato HD DVD.
  • Las ventas han bajado mucho en los últimos meses.
  • Pondrá fin a la producción a gran escala.
  • Ofrecerá servicios post-venta a sus clientes.

Toshiba ha anunciado oficialmente lo que se venía previendo en los últimos días, su abandono definitivo de la fabricación y el desarrollo de productos HD DVD, aunque seguirá ofreciendo servicio de post-venta a clientes que hayan adquirido material relacionado con este formato.

Toshiba pierde así la guerra de los DVD de alta definición ante el grupo de empresas liderado por Sony, que apoyan el sistema de alta definición Blu-ray. La decisión supone el fin a una guerra que mantenía la fabricante japonesa con Sony por establecer el estándar de los discos de alta definición.

Toshiba afirma que va a comenzar a reducir sus 'stocks' de reproductores y grabadores HD DVD, mientras que espera liquidar el negocio para finales del próximo mes.

"Hemos evaluado cuidadosamente el impacto a largo plazo de la llamada guerra de formatos de última generación y hemos concluido que la decisión de retirada es la que más ayudará al desarrollo del mercado", dijo Atsutoshi Nishida, presidente y director ejecutivo de Toshiba, en un comunicado.

Según el fabricante nipón, la decisión de la retirada del negocio se tomó basándose en "los recientes cambios experimentados en el mercado".

A pesar de las estrategias de mercadotecnia de Toshiba, que establecieron grandes descuentos en sus productos con el objetivo de mejorar su situación competitiva frente a Blu ray, la compañía ha visto cómo se han reducido sus ventas durante los últimos meses.

Toshiba planea además finalizar con la producción a gran escala del formato HD DVD en aplicaciones tales como los ordenadores personales o los juegos de ordenador.

Este temprano triunfo del formato Blu-ray evitará que se produzca una guerra de formatos incompatibles como la que tuvo lugar en los ochenta entre el VHS y el Betamax.

La consola PlayStation 3 ha jugado un papel decisivo en la introducción del blu-ray en los hogares. Ha sido una apuesta por el éxito que ahora han alcanzado. Sony ha triunfado esta vez.

Ya le tocaba.. tengo sobre mi mesa un Minidisc muy majo. Pero que no sirve para gran cosa ya.

Aunque, como leí en un comentario de Jrg: El formato ganador de verdad, es el .avi y el p2p!!!

No hay comentarios: