domingo, 3 de febrero de 2008

Telefónica venderá en exclusiva para España e Italia el nuevo iPhone 3G a partir de julio


El líder de Apple, Steve Jobs, podría realizar en Madrid una presentación para Europa

España, junto con Italia, será el cuarto país de Europa en comercializar el esperado iPhone, el teléfono móvil que ha revolucionado el mercado en Estados Unidos y que supone la primera incursión de la vanguardista marca Apple en el campo de la telefonía móvil.
Telefónica se ha hecho con la exclusiva para España del teléfono más buscado y también lo comercializará en Italia, donde la operadora española mantiene un 10% del accionariado de Telecom Italia. Fuentes de la compañía no revelaron ayer datos sobre este contrato, aunque todo apunta a que se comenzará a vender en verano, posiblemente a partir del mes de julio.
Aunque los precios de salida del iPhone son todavía una incógnita, es posible que el presidente de Telefónica, César Alierta, utilice el escaparate del Mobile World Congress, que se inaugura el próximo día 11 de febrero en Barcelona, para realizar el anuncio formal del contrato suscrito con Apple.
Lo que ya se conoce es que el teléfono que la compañía de Steve Jobs pondrá a la venta en España será de tercera generación. Hasta ahora, el obstáculo que encontraba el iPhone para su comercialización en Europa era su carencia de la tecnología 3G, que permite la navegación de alta velocidad en Internet.
Los desarrolladores de Apple habían previsto inicialmente tener lista la nueva generación del iPhone a finales del pasado año. Pero no será hasta este verano cuando aparezcan los primeras unidades en Europa.
El Mobile World Congress podría ser un escenario con una gran proyección para el anuncio de la alianza entre Telefónica y Apple para la comercialización del iPhone. Se trata de una de las citas internacionales de telefonía móvil más prestigiosas del mundo, con una asistencia garantizada de casi 200 países y un número de expositores que rondará los 1.500. Las grandes firmas, como Nokia, Samsung o Toshiba, ya han anunciado presentaciones de sus nuevos modelos en el certamen de febrero.
Venta simultánea
El iPhone mejorado se venderá simultáneamente en Estados Unidos, donde la operadora AT&T ha comenzado a ofrecer la cobertura UMTS, compatible con las redes Edge (consideradas una versión avanzada del antiguo GPRS).
Para el lanzamiento oficial del iPhone en España, Telefónica estaría preparando un gran acto que incluiría la primera visita oficial a Madrid de Steve Jobs, el hombre que edificó el imperio Apple y al que la firma volvió a recurrir para su resurgimiento, algo que Jobs logró con la creación y lanzamiento del revolucionario iPod.
La intención, todavía no confirmada por Telefónica, es que Steve Jobs apoye la inauguración de la macrotienda que Telefónica ultima en la Gran Vía madrileña, donde tendría lugar la presentación formal del iPhone.
Desbanca a Nokia en EE. UU.
Para Apple, su primer teléfono se ha convertido en una especie de rey Midas. En poco más de 200 días de campaña, la firma de la manzana ha destrozado la barrera de los cuatro millones de teléfonos vendidos, la mayoría en Estados Unidos, donde ha logrado desbancar a los eternos líderes Motorola o Nokia. En Europa, las primeras unidades se han vendido en el Reino Unido, Alemania y Francia. El teléfono, en su versión libre, tiene en Internet un precio que oscila entre los 580 y los 690 euros. En Norteamérica continúa vendiéndose entre 499 y 599 dólares.

Yo sigo pensando, que en España no se van a vender tantas unidades como parece. Tal y como vaticiné hace un tiempo.

No hay comentarios: